Categorías de blogs
Buscar en blog
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Combina y des-combina con perfección
Accesorios arriesgados recrearon un puzle idóneo en cada traje: collares largos, pendientes maxi y las siempre consentidas flores en el cabello se pasearon en más de 40 desfiles. Para comenzar con buen pie, elegir pendientes que unifiquen todos y cada uno de los colores de tu outfit será un acierto premeditado. En modelo de gota, aro, con incrustaciones de piedras o sin ellas, y mayor o menor brillo, la clave de la ecuación será el volumen, largo y vistosidad de tus piezas.
PENDIENTES FLAMENCA PENDIENTES JOYAS DE DISEÑO
Entre los contagiosos y alegres ritmos que amenizaran cada colección, atrapamos también el opuesto del equilibrio cromático, donde la “des-combinación” es la regla. Si pensaste que sería excesivo sumarle a tu look negro-amarillo una pieza de alta bisutería en verde, rojo o azul, ya no lo pondrás en duda, pues romper con la paleta de colores llevará tus prendas de vestir a la gloria.
Siguiendo esta línea de diseño y haciendo alusión a la feminidad de la folclórica flamenca de origen, proponemos uno de nuestros modelos top de temporada: rosas verdes con piedras semipreciosas, circonitas y montura chapada en oro. Y si hablamos de medidas, una alternativa de 8 x 1,5 centímetros jamás te hará defraudar. ¡Con nuestras bailaoras de musa, todo está permitido!
PENDIENTES FLAMENCAS FLORES VERDES
1.000 metros de organdí: 1.000 ideas voluptuosas
En la montaña rusa del world fashion, aunque preservamos el gusto exquisito por piezas elegantes y discretas, nos siguen emocionando las magnitudes. Quizás sólo cantamos en la ducha y estamos lejos de ser bailarinas, pero la invitación al volumen y las grandes proporciones de Miriam Galvín y Cristina Vázquez a través del volante clavel, nos capturaron in situ. Más de 1.000 metros de tela organdí u organza escondidos en una falda, ha sido un completo reto a nuestro imaginario.
Este concepto nos inspira para deslumbrar con total voluptuosidad en noches de fiesta, comuniones o eventos especiales. Selecciona desde glamorosas peinetas, pinzas y diademas para el cabello, hasta osados collares y gargantillas en intensos multicolores. Si deseas dar un paso más allá y construir un atuendo integral, incorpora abundante estampado con un bolso clutch de mano de cadena interior por si te apetece colgarlo al hombro, o un foular o chal que haga juego. Este último cruzado en el pecho o colocado en pico hará homenaje al reivindicado mantocillo.
PAÑUELOS Y FOULARES DE FLORES PEINETAS CON FLORES
En impoluto blanco o vestida con un básico monocromático, cualquiera de estos accesorios cumplirá el propósito. Mientras no pase desapercibido el toque vaporoso o magno, todo será oportuno.
Cinturas sin estridencias
La alta costura de la SIMOF dibujó una bailarina evolucionada y vanguardista del 2020, con la practicidad y comodidad de mangas elásticas, enaguas vaporosas, madroños como elemento decorativo y piezas claves como el cinturón para darnos figuras femeninas armónicas, más estilizadas y sin estridencia alguna.
Esta pieza clave revolucionó un segmento importante de los 1.700 trajes en escena, y nos aferramos a ella para trasmutar –con consciente irreverencia- elstreet style más sencillo o ese sobrio atuendo de oficina que usas 24 x 24 horas.
FLOR PARA PELO CINTURONES DE PIEL AZUL
CINTURONES ANCHOS CINTURONES DE PLUMAS Y FLORES
Finalmente, al producto de ambas diseñadoras que cruzó con desenfado la barrera de “comercial”, se sumaron Gil Ortiz, Ana Morón, Alejandro Santizo, Sara Sanabria, y Antonio Gutiérrez, quienes también comulgaron sin tapujos con la idea del volumen: excesivo para puristas, infalible para contemporáneos…
Tus accesorios con “duende”
Además de una visible tendencia al malva, lila y morado, y el sutil abandono a los lunares y el mantón, el patrón tradicional cedió paso a una paleta de colores pasteles pulcra y romántica con cuellos y orejas al desnudo. No obstante, en el Jardín del Deseo nos atrevimos a pintar este maravilloso lienzo en blanco…
“Tener duende”, la frase del argot flamenco que define al talento innato para esta expresión artística, es la misma que asignaremos a nuestras más exclusivas piezas. Mantén el hilo conductor del romanticismo, femineidad y sofisticación de estos colores, con una versión de gargantilla en rosa palo, algún colgante en lila o collares de tela que pisan la línea boho más chic de la historia Cada uno en sí mismo posee el don mágico o “duende” para hacerte destacar.
GARGANTILLA FLOR DE PALO COLGANTE DE ORQUIDEA
Un guiño al boho chic
Entre talles altos, presencia de botones y faldas repletas de vuelo, también bailamos “al compás” de una presentación que hizo un guiño a los complementos étnicos de tendencia boho. La bisutería complementaria de la producción de Aurora Gaviño y algunas otras piezas,dejaron al descubierto un trabajo artesanal con texturas diversas.
Pintura a mano, collares de piedras y flores naturales, pendientes XXL esmaltados, atrapa sueños tejidos y más. Todo un cúmulo de bondades resumido en su maravillosa obra “La furia rubia”, y motivo suficiente para decidir qué tipo de bolso queremos llevar, bien sea una bandolera étnica o uno de flecos, la intenciónn será marcar la pauta con personalidad.
BOLSO FLECOS TURQUESA BOLSO ETNICO
La Semana de la Moda Flamenca bajó el telón, pero el tablao continúan resonando, las flores adornan las calles y aún se escuchan el taconeo y las cuerdas de la guitarra. Nuevamente ¡gracias sevillana!, por inspirarnos y adherirnos a una moda que trasciende. Gracias por hacernos vibrar con tu pasión…
Alisbeth Hidalgo.-
Log in to post comments