¿Cuál es el origen de San Valentín?
Es en 1382, cuando Geoffrey Chaucer escribe un poema en el que se nombra por primera vez el día de San Valentín como algo para los enamorados. Hasta esta fecha y antes de que el Papa, cambiase dicha festividad, lo que se hacían eran rituales de fertilidad nada agradables, y muy lejos de lo que consideramos un acto romántico.
Más tarde Carlos VI, el buen amado, creó la Corte del Amor, día en el que las doncellas cortesanas tenían la oportunidad de buscar el amor. Pero fue en 1416, cuando Carlos de Orleans tras haber sido capturado escribió desde la Torre de Londres el primer poema de amor de la historia.
Todo lo demás ha sido instaurar tradiciones como las tarjetas de amor, que dicen aquello que algún@s no se atreven a decir. Lo de regalarnos cosas ya es mucho más de este siglo. Unas flores, una tarjeta, bombones, poemas… ¡cuánto azúcar!
Lo que sabemos que funciona seguro es regalar una buena joya, algo que represente lo que una persona significa para ti, un regalo que al llevarlo y mirarlo se acuerde de ti, un trocito de tu corazón y si puede ser que brille.
Ahora ya hablando en serio, es un día especial, en el que demostrarle a la otra persona lo mucho que te importa, es un día para decir aquello que normalmente no nos atrevemos a decir, y es que el amor, es algo más complicado de lo que nos enseñaron en Disney, pero San Valentín es lo que más se acerca al día perfecto para el amor.
Como siempre os dejamos nuestras sugerencias más románticas para regalar en San Valentín. Échale un ojo y acierta seguro.
Leave a comment
Log in to post comments