WWW.ELJARDINDELDESEO.ES

Información previa al proceso contractual

La presente página web WWW.ELJARDINDELDESEO.ES es propiedad de JARDIN DEL DESEO con NIF B88162201 y dirección fiscal en CALLE GENERAL DIAZ POLIER 19,28001 MADRID(MADRID).

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre JARDIN DEL DESEO y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

JARDIN DEL DESEO se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, JARDIN DEL DESEO se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos. Los cambios a los que se refiere este apartado no afectarán a las contrataciones realizadas con fecha anterior a la fecha de publicación de los mismos.

El objeto de la página web es la venta de artículos de fiesta, moda, complementos y accesorios.

La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad, o menor emancipado, y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de JARDIN DEL DESEO y la contratación por medio de los mismos.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.

Podrá registrarse como usuario de la web para realizar la compra online en el apartado correspondiente en la propia web. De conformidad con la normativa aplicable y vigente en materia de protección de datos, JARDIN DEL DESEO informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de registro y posterior compra, serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de JARDIN DEL DESEO, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección mencionada más arriba o al correo electrónico INFO@ELJARDINDELDESEO.ES Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con JARDIN DEL DESEO en el teléfono de atención al cliente +34 91 576 59 69 o mediante el correo electrónico INFO@ELJARDINDELDESEO.ES

Todos los contenidos de la web están en español e inglés.

El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido. Se ofrecerá la opción al usuario de disponer de factura electrónica mediante previo consentimiento. La aceptación de este medio de facturación implicará el envío de la factura de manera electrónica teniendo esta los efectos legales oportunos. Las siguientes facturas se facilitarán por este medio si no se indicara lo contrario. Se podrá en todo caso revocar el consentimiento prestado a la recepción de factura electrónica en cualquier momento enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico indicada, a tal efecto, más arriba.

Oferta y vigencia

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

En cumplimiento de la normativa vigente JARDIN DEL DESEO ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, JARDIN DEL DESEO se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

Características esenciales de los productos

Los productos ofertados en nuestra tienda online incorporan una fotografía y las características esenciales de los mismos, ésta es la información obtenida del propio fabricante. En las características del producto se identifican los colores en los que se encuentra disponible el producto.

Garantías

JARDIN DEL DESEO responde de las faltas de conformidad de todos los productos ofrecidos en la página web durante el plazo de tres años desde la entrega.

El cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de tres años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades de JARDIN DEL DESEO de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

JARDIN DEL DESEO dispone de un servicio de posventa, durante el plazo indicado. El cliente podrá dirigirse al establecimiento de JARDIN DEL DESEO, al servicio de posventa, por correo electrónico a INFO@ELJARDINDELDESEO.ES o a los puntos establecidos por el propio proveedor. En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente +34 91 576 59 69 o mediante el correo electrónico INFO@ELJARDINDELDESEO.ES

Precios:

Todos los productos indican el precio de venta en euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría (IGIC o IPSI).

Gastos de entrega y transporte

JARDIN DEL DESEO realiza envíos en:

-Península

-Baleares

-Canarias

-Europa

-Algunos países fuera de Europa

JARDIN DEL DESEO cobrará, en concepto de costes de envío, lo siguiente:

A envíos a Península, a partir de 5,95 euros.

Baleares, Canarias, y el resto de envíos, dependerá de la zona y del peso del pedido.

En cualquier caso, los gastos de envío serán visualizados en el momento de realizar la compra.

El reparto de productos se realiza a través de las siguientes empresas de mensajería: Çorreos, SEUR y GLS.

El cliente dispondrá también de la opción de recogida en tienda.

Los costes de envío serán gratuitos en compras de importe superior a 100 euros.

A los siguientes destinos: Península y Baleares.

JARDIN DEL DESEO no se hace cargo de posibles cargos aduaneros.

Formas de pago

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

  • Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.

Asimismo, los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de JARDIN DEL DESEO.

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Esta forma de pago es válida únicamente en la web.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a JARDIN DEL DESEO al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

  • Transferencia Bancaria

Al seleccionar la transferencia bancaria recibirá, junto con la confirmación de su pedido, un e-mail con los datos bancarios de JARDIN DEL DESEO.

Es muy importante que al realizar la transferencia indique en el asunto el número de pedido, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.

Si lo desea, puede enviarnos el justificante de la por e-mail INFO@ELJARDINDELDESEO.ES Pero en cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia.

Recordarle que el pago se tiene que realizar en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta.

En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España, es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, JARDIN DEL DESEO podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.

Las posibles comisiones de cambio y bancarias corren a cargo del cliente.

  • PayPal

Permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. PayPal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.

Más información en PayPal: http://www.paypal.com./

Ejecución del pedido

JARDIN DEL DESEO se compromete a entregar el pedido en el siguiente plazo: entre 48 y 72 horas laborables en Península y Baleares. En otros destinos, el plazo de envío dependerá de la zona y del pedido.

La disponibilidad de los productos ofrecidos por JARDIN DEL DESEO puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que JARDIN DEL DESEO actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento.

En caso de no ejecución por indisponibilidad, JARDIN DEL DESEO en el momento que tenga conocimiento de esta situación lo notificará al cliente, por medio de un correo electrónico o por el medio de contacto facilitado. El periodo de esta comunicación no superará en ningún caso el plazo estipulado para la entrega del pedido. En estos casos, cuando JARDIN DEL DESEO no disponga, ni pueda disponer del producto en el plazo estipulado para la entrega del pedido, podrá dar al cliente dos opciones de solución posible: 1) Suministrar al cliente, sin aumento de precio, un producto de características similares o de calidad superior; 2) Proceder a la devolución de los importes pagados por el comprador por el pedido anulado.

La devolución

Se aceptará la devolución de ropa y complementos, siempre y cuando el producto no haya sido desprecintado y este en las mismas condiciones en las que se entregó.

La devolución se realizará mediante un bono de compra por el mismo importe del pedido, o el cambio del mismo por otro producto similar.

Para proceder a la devolución, el cliente dispondrá de 7 días para contactar con JARDIN DEL DESEO, bien por medio de e-mail a info@eljardindeldeseo.es.es o por teléfono al 91 576 59 69 de lunes a viernes de 11h a 20h.

El cliente se hará cargo de los costes de la devolución del producto.

Reembolso del pago

El reembolso de las cantidades abonadas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por éste, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario. En el caso de productos con derecho de desistimiento.

JARDIN DEL DESEO abonará las cantidades satisfechas por el cliente antes de 14 días naturales desde la fecha de recepción del derecho de desistimiento.

Devolución del producto defectuoso

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a JARDIN DEL DESEO del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.

JARDIN DEL DESEO se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.

Reclamación

Si el usuario desea presentar una reclamación, deberá contactar mediante el correo electrónico INFO@ELJARDINDELDESEO.ES Asimismo, JARDIN DEL DESEO dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios.

Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace:https://ec.europa.eu/consumers/odr/

Derecho de desistimiento

En el caso de ropa y complementos varios, el comprador dispondrá de un plazo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

El cliente deberá devolver los productos, objeto de desistimiento, sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento.

El derecho de desistimiento, no será de aplicación en aquellos casos en que el producto no esté en las mismas condiciones en las que se entregó, haya sido claramente utilizado o hayan sufrido algún daño o deterioro.

La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento en las condiciones anteriormente comentadas, en caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el Cliente acredite la devolución de los bienes.

Se informa al usuario que sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través comunicación telefónica a +34 91 576 59, dirigiéndose al correo electrónico INFO@ELJARDINDELDESEO.ES remitiendo su escrito a nuestra dirección postal CALLE GENERAL DIAZ POLIER 19,28001 MADRID(MADRID), o bien a través del formulario de desistimiento.

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento. Siendo los productos de “bisutería (pendientes, artículos para el pelo, colgantes, anillos…)” una de las siguientes excepciones:

En concreto se ampara en la siguiente excepción:

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Por tanto, el cliente no podrá desistir de este tipo de productos.

Jurisdicción

Asimismo, JARDIN DEL DESEO se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. JARDIN DEL DESEO tiene su domicilio en MADRID, España.

DERECHO DE DESISTIMIENTO – INFORMACIÓN AMPLIADA.

CLÁUSULA FORMULARIO DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente y aplicable de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de JARDIN DEL DESEO con NIF B88162201 y domicilio social sito en CALLE GENERAL DIAZ POLIER 19,28001 MADRID(MADRID) con la finalidad de atender su derecho de desistimiento en virtud de lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Sus datos se conservarán durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad, salvo obligación legal de conservación. La base legal del tratamiento es el cumplimiento de una ley y/o la relación contractual que mantenemos con usted.

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección CALLE GENERAL DIAZ POLIER 19,28001 MADRID(MADRID) o al correo electrónico INFO@ELJARDINDELDESEO.ES

Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

El envío de este formulario implica la formalización de su derecho de desistimiento y en consecuencia, la extinción de la obligación de la ejecución del contrato celebrado entre las partes. Una vez tramitada su solicitud, JARDIN DEL DESEO le remitirá acuse de recibo por medio del canal de comunicación que usted haya indicado en el citado formulario. Le recordamos, que lo deberá conservar como prueba del ejercicio de su derecho de desistimiento.

MODELO FORMULARIO DE DESISTIMIENTO (FORMULARIO WEB)

JARDIN DEL DESEO podrá incluir en su espacio web el siguiente formulario de desistimiento con el contenido mínimo indicado:

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Fecha

Pedido recibido/ servicio

Nombre del interesado

Domicilio del interesado

Correo electrónico

Otras vías de contacto

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente y aplicable de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de JARDIN DEL DESEO con NIF B88162201 y domicilio social sito en CALLE GENERAL DIAZ POLIER 19,28001 MADRID(MADRID) con la finalidad de atender su derecho de desistimiento en virtud de lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Sus datos se conservarán durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad, salvo obligación legal de conservación. La base legal del tratamiento es el cumplimiento de una ley y/o la relación contractual que mantenemos con usted.

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección CALLE GENERAL DIAZ POLIER 19,28001 MADRID(MADRID) o al correo electrónico INFO@ELJARDINDELDESEO.ES

Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

El envío de este formulario implica la formalización de su derecho de desistimiento y en consecuencia, la extinción de la obligación de la ejecución del contrato celebrado entre las partes. Una vez tramitada su solicitud, JARDIN DEL DESEO le remitirá acuse de recibo por medio del canal de comunicación que usted haya indicado en el citado formulario. Le recordamos, que lo deberá conservar como prueba del ejercicio de su derecho de desistimiento.

Puedes descargar el formulario de desistimiento aquí.

Ley europea de desistimiento

La Ley Europea de Desistimiento, también conocida como Directiva 2011/83/UE

La Ley de Desistimiento de la Unión Europea es una ley que establece los derechos de los consumidores de la UE cuando compran productos o servicios en línea. Según esta ley, los consumidores tienen el derecho a desistir de una compra en línea dentro de un período de 14 días hábiles a partir del día en que reciben el producto o el servicio.

El derecho de desistimiento se aplica a cualquier compra que se realice a través de Internet, incluyendo la compra de bienes, servicios y productos digitales como música, software y juegos en línea. Este derecho también se aplica a las compras realizadas en línea a empresas de fuera de la UE que venden a consumidores de la UE.

La ley establece que los consumidores no tienen que proporcionar una razón para el desistimiento y que pueden hacerlo simplemente porque cambiaron de opinión o porque no están satisfechos con el producto o servicio. Los consumidores tienen derecho a un reembolso completo del precio de compra, incluyendo los gastos de envío iniciales, y el vendedor debe proporcionar el reembolso dentro de un plazo de 14 días a partir del día en que el consumidor notifique su desistimiento.

Es importante destacar que existen algunas excepciones al derecho de desistimiento, como las compras de productos personalizados o a medida, los productos que pueden deteriorarse o caducar rápidamente, los productos sellados que no son aptos para su devolución por razones de protección de la salud o higiene si se han abierto después de la entrega, entre otros. Es importante que los consumidores consulten los términos y condiciones del vendedor para conocer las excepciones que se aplican a su compra en particular.

Ley de desistimiento

La Ley de Desistimiento de la Unión Europea establece que los consumidores tienen derecho a desistir de una compra en línea dentro de un plazo de 14 días hábiles a partir del día en que reciben el producto o el servicio, sin necesidad de proporcionar una razón para el desistimiento. Este derecho se aplica a cualquier compra que se realice a través de Internet, incluyendo la compra de bienes, servicios y productos digitales.

Los consumidores tienen derecho a un reembolso completo del precio de compra, incluyendo los gastos de envío iniciales, y el vendedor debe proporcionar el reembolso dentro de un plazo de 14 días a partir del día en que el consumidor notifique su desistimiento. Existen algunas excepciones al derecho de desistimiento, como las compras de productos personalizados o a medida, los productos que pueden deteriorarse o caducar rápidamente, los productos sellados que no son aptos para su devolución por razones de protección de la salud o higiene si se han abierto después de la entrega, entre otros.

Es importante que los consumidores conozcan sus derechos en virtud de la Ley de Desistimiento de la Unión Europea y consulten los términos y condiciones del vendedor para conocer las excepciones que se aplican a su compra en particular. Los vendedores deben cumplir con los requisitos de la ley y proporcionar información clara y precisa sobre el derecho de desistimiento a los consumidores en su sitio web o en cualquier otra plataforma de venta en línea.

Más información

Por supuesto, aquí te proporciono más información sobre la Ley de Desistimiento de la Unión Europea:

La Ley de Desistimiento de la Unión Europea es una ley que se aplica a todas las compras en línea realizadas por consumidores de la UE. Esta ley garantiza el derecho de los consumidores a desistir de una compra en línea dentro de un plazo de 14 días hábiles a partir del día en que reciben el producto o el servicio. Los consumidores no tienen que proporcionar una razón para el desistimiento y pueden hacerlo simplemente porque cambiaron de opinión o porque no están satisfechos con el producto o servicio.

Los vendedores deben cumplir con los requisitos de la ley y proporcionar información clara y precisa sobre el derecho de desistimiento a los consumidores en su sitio web o en cualquier otra plataforma de venta en línea. Además, los vendedores deben proporcionar un formulario de desistimiento que los consumidores pueden utilizar para notificar su desistimiento. Los consumidores también pueden notificar su desistimiento por correo electrónico o por cualquier otro medio adecuado.

Si un consumidor ejerce su derecho de desistimiento, el vendedor debe proporcionar un reembolso completo del precio de compra, incluyendo los gastos de envío iniciales. El vendedor debe proporcionar el reembolso dentro de un plazo de 14 días a partir del día en que el consumidor notifique su desistimiento. Es importante que los consumidores conserven pruebas de envío y recepción del producto en caso de que sea necesario para demostrar que han ejercido su derecho de desistimiento.

Es importante destacar que existen algunas excepciones al derecho de desistimiento. Estas excepciones incluyen las compras de productos personalizados o a medida, los productos que pueden deteriorarse o caducar rápidamente, los productos sellados que no son aptos para su devolución por razones de protección de la salud o higiene si se han abierto después de la entrega, entre otros. Es importante que los consumidores consulten los términos y condiciones del vendedor para conocer las excepciones que se aplican a su compra en particular.

En resumen, la Ley de Desistimiento de la Unión Europea es una ley que garantiza el derecho de los consumidores a desistir de una compra en línea en un plazo de 14 días hábiles y establece los requisitos que los vendedores deben cumplir para informar a los consumidores sobre su derecho de desistimiento y proporcionar un reembolso completo en caso de desistimiento.

Formulario de desistimiento

Por supuesto, aquí te muestro un ejemplo de un formulario de desistimiento que podría utilizar un consumidor en la Unión Europea:

(Formato de formulario según la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre los derechos de los consumidores.)

[Nombre del vendedor] [Dirección del vendedor] [Número de teléfono del vendedor] [Correo electrónico del vendedor]

Formulario de desistimiento

Por la presente le informo que desisto de mi contrato de venta de los siguientes bienes/servicios:

[Descripción de los bienes/servicios]

Pedido el/Recibido el [fecha de compra/entrega]

Nombre del consumidor: Dirección del consumidor: Firma del consumidor (si se presenta en papel): Fecha:

Este formulario de desistimiento es un ejemplo y puede variar dependiendo del vendedor o de la legislación nacional que se aplique. En general, el formulario debe incluir la información básica del consumidor y del vendedor, una descripción de los bienes o servicios adquiridos, la fecha de compra o entrega, la firma del consumidor (si se presenta en papel) y la fecha de presentación del formulario. Los consumidores también pueden notificar su desistimiento por correo electrónico el cual facilitamos: info@eljardindeldeseo.es o por cualquier otro medio adecuado.

Diferencia entre desistimientos y devolución

El desistimiento y la devolución son dos conceptos diferentes en el ámbito del comercio electrónico.

El desistimiento se refiere al derecho del consumidor a rescindir el contrato de compra sin necesidad de justificación, dentro de un plazo determinado (generalmente 14 días) a partir de la fecha de entrega del producto o la celebración del contrato. El desistimiento es un derecho que protege al consumidor y está regulado por la legislación de la Unión Europea.

Por otro lado, la devolución se refiere a la acción de devolver un producto que ya ha sido entregado o comprado. Una devolución puede ocurrir por diversas razones, como por ejemplo: el producto está dañado o defectuoso, no corresponde a lo que se pidió o simplemente no cumple con las expectativas del consumidor. La devolución puede ser un proceso acordado entre el vendedor y el consumidor, pero también puede estar regulada por la ley en algunos casos.

La principal diferencia entre el desistimiento y la devolución es que el desistimiento es un derecho del consumidor que puede ejercer sin necesidad de justificación, mientras que la devolución puede ser motivada por diversos motivos y puede estar sujeta a acuerdos entre el vendedor y el consumidor o a la ley en algunos casos. Además, el desistimiento implica la rescisión del contrato de compra, mientras que la devolución se refiere a la acción de devolver un producto y puede implicar un cambio, reparación o reembolso del producto.

Se puede desistir de un producto usado y dañado por el consumidor

En general, el derecho de desistimiento se aplica a la compra de productos nuevos y no usados. Si un consumidor ha utilizado un producto y lo ha dañado, es posible que no tenga derecho a ejercer su derecho de desistimiento. Esto se debe a que el derecho de desistimiento se refiere a la posibilidad de probar y evaluar el producto, pero no a la de utilizarlo de manera prolongada y dañarlo.

Sin embargo, hay algunas excepciones en las que un consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento incluso después de haber usado un producto. Por ejemplo, si el producto es defectuoso o no funciona correctamente, el consumidor puede devolverlo dentro del plazo de desistimiento establecido por la ley, independientemente del uso que se haya hecho del producto.

Es importante tener en cuenta que, en caso de ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor debe devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, salvo en el caso de que el producto sea defectuoso o no conforme. Si el consumidor ha utilizado el producto y lo ha dañado, es posible que el vendedor pueda retener parte del reembolso para compensar la pérdida de valor del producto debido al uso o daño.

Un bolso de fiesta usado por el comprador, puede desistir

Si el comprador ha utilizado el bolso de fiesta y ha cambiado de opinión, en general no tiene derecho a desistir de la compra en virtud de la legislación europea de protección del consumidor.

El derecho de desistimiento se aplica a los productos no utilizados y que se pueden devolver en las mismas condiciones que fueron entregados al consumidor. Si un producto ha sido utilizado y ha sufrido daños, es probable que el vendedor pueda retener parte del reembolso para compensar la pérdida de valor del producto debido al uso o daño.

Sin embargo, si el bolso tiene algún defecto o no se corresponde con la descripción proporcionada por el vendedor, el comprador podría tener derecho a devolverlo y obtener un reembolso, independientemente de si lo ha utilizado o no. En este caso, el comprador tendría que ponerse en contacto con el vendedor y notificarle el problema dentro del plazo de desistimiento establecido por la ley, que generalmente es de 14 días a partir de la fecha de recepción del producto.

Productos desprecintados: ¿Qué dice la ley sobre el derecho de desistimiento?

En España, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece el derecho de desistimiento para la mayoría de las compras realizadas a distancia, lo que incluye las compras en línea y por teléfono. Este derecho permite a los consumidores cancelar la compra y devolver el producto en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Sin embargo, hay ciertos productos que están excluidos de este derecho de desistimiento, y uno de ellos son los productos que han sido desprecintados. Según la ley, una vez que un producto ha sido desprecintado, el consumidor pierde su derecho de desistimiento, a menos que el producto esté defectuoso o no cumpla con las características anunciadas.

El desprecintado de un producto se considera una manipulación del mismo que afecta a su estado original, lo que implica una pérdida de valor del producto. En este sentido, el derecho de desistimiento no se aplica a los productos desprecintados, ya que el consumidor ha tenido la oportunidad de examinar el producto antes de tomar la decisión de comprarlo.

Es importante destacar que la exclusión del derecho de desistimiento para los productos desprecintados solo se aplica en aquellos casos en los que el consumidor ha manipulado el producto y ha alterado su estado original. Si el producto se ha desprecintado por motivos de seguridad o para comprobar su contenido, el consumidor podría tener derecho a desistir de la compra.

En conclusión, si estás pensando en comprar un producto y tienes dudas sobre si podrás ejercer tu derecho de desistimiento en caso de desprecintarlo, te recomendamos que te informes bien sobre las políticas de devolución de la tienda o el vendedor antes de realizar la compra. Recuerda que el desprecintado de un producto implica la pérdida del derecho de desistimiento, a menos que el producto esté defectuoso o no cumpla con las características anunciadas.

Se puede desistir de unos pendientes sellados por razones de protección de la salud o higiene

El desistimiento de unos pendientes sellados por razones de protección de la salud o higiene dependerá de la política de devoluciones de la tienda o vendedor en cuestión y de las leyes y regulaciones aplicables en su país o región.

En algunos lugares, existen leyes de protección al consumidor que establecen que los productos de uso personal, como los pendientes, no pueden ser devueltos por motivos de higiene, a menos que estén defectuosos o no se ajusten a la descripción del producto.

Sin embargo, algunas tiendas pueden permitir devoluciones de productos sellados si se cumplen ciertas condiciones, como el hecho de que los pendientes no hayan sido usados o dañados y que se devuelvan en su embalaje original.

En cualquier caso, si tiene dudas sobre la política de devoluciones de una tienda o vendedor en particular, es recomendable que se ponga en contacto con ellos para obtener más información sobre sus políticas y procedimientos de devolución.

¿Por qué no puedes ejercer el derecho de desistimiento si has desprecintado un producto?

El derecho de desistimiento es una herramienta que permite a los consumidores cancelar una compra y devolver el producto en un plazo determinado sin necesidad de justificación. Sin embargo, esta herramienta no se aplica a todos los productos, y uno de los casos en los que no se puede ejercer este derecho es cuando el producto ha sido desprecintado.

En la mayoría de los casos, desprecintar un producto implica una manipulación del mismo que afecta su estado original y, por lo tanto, su valor. Por esta razón, la ley establece que una vez que un producto ha sido desprecintado, el consumidor pierde su derecho de desistimiento, a menos que el producto esté defectuoso o no cumpla con las características anunciadas.

Es importante destacar que esta exclusión del derecho de desistimiento para productos desprecintados se aplica a cualquier tipo de producto, desde aparatos electrónicos hasta ropa y alimentos. Esto significa que, si has desprecintado un producto, no podrás ejercer tu derecho de desistimiento, incluso si el producto se encuentra en perfecto estado.

Es comprensible que los consumidores quieran inspeccionar un producto antes de decidir si quieren conservarlo o no. Sin embargo, en el caso de los productos desprecintados, el consumidor ha tenido la oportunidad de examinar el producto antes de tomar la decisión de comprarlo. Por lo tanto, el derecho de desistimiento no se aplica, ya que el consumidor ha aceptado el producto tal y como estaba al desprecintarlo.

En conclusión, si estás pensando en comprar un producto y tienes dudas sobre si podrás ejercer tu derecho de desistimiento si lo desprecintas, ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, perderás este derecho. Por lo tanto, es importante que te informes bien sobre las políticas de devolución de la tienda o el vendedor antes de realizar la compra y que decidas si realmente necesitas desprecintar el producto antes de tomar una decisión definitiva.

Los artículos de fiesta tiene derecho a desistimiento

El derecho de desistimiento es una herramienta que permite a los consumidores cancelar una compra y devolver el producto en un plazo determinado sin necesidad de justificación. Sin embargo, esta herramienta no se aplica a todos los productos, y uno de los casos en los que no se puede ejercer este derecho es cuando el producto ha sido desprecintado.

En el caso de los artículos de fiesta, si estos han sido desprecintados, es probable que no se pueda ejercer el derecho de desistimiento, ya que este tipo de productos suelen ser considerados como productos de consumo rápido o perecederos.

La Ley de Ordenación del Comercio Minorista establece que los productos que pueden ser objeto de desistimiento son aquellos que no hayan sido abiertos, manipulados o usados, y que se encuentren en perfecto estado para su venta. Sin embargo, si los productos de fiesta han sido desprecintados, es probable que se hayan manipulado o usado, por lo que no cumplirían con los requisitos para ejercer el derecho de desistimiento.

Es importante destacar que, si el producto de fiesta está defectuoso o no cumple con las características anunciadas, sí se podría ejercer el derecho de desistimiento, aunque este esté desprecintado.

En conclusión, si estás pensando en comprar artículos de fiesta, es importante que te informes bien sobre las políticas de devolución de la tienda o el vendedor antes de realizar la compra, especialmente si tienes intención de desprecintarlos. En cualquier caso, recuerda que el derecho de desistimiento no es una garantía absoluta y que no se puede ejercer en todos los casos, especialmente cuando se trata de productos desprecintados o de consumo rápido.

Ley de Ordenación del Comercio Minorista:

En la que se establece el derecho de desistimiento en el artículo 102. Esta ley regula las relaciones entre comerciantes y consumidores en el ámbito del comercio minorista y tiene como objetivo proteger los derechos de los consumidores.

El artículo 102 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista establece que los consumidores tienen derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, siempre y cuando no se trate de excepciones en las que no se permite el derecho de desistimiento, como por ejemplo, en el caso de productos que han sido manipulados, abiertos o utilizados.

Es importante tener en cuenta que, además de la ley, existen otras normas y regulaciones que también pueden afectar al derecho de desistimiento, por lo que es recomendable informarse bien antes de realizar una compra para conocer las condiciones y limitaciones que puedan aplicarse en cada caso.

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